viernes, 8 de febrero de 2013

MY TEATRO DE CASTELLANO

ESCENA 1era:
( Se encienden las luces del escenario,  es oscuro y se ve la luna en la época de navidad, una niña llamada Patricia ,está ansiosa por quedarse sola en casa ).
MADRE DE PATRICIA: Hija tengo que irme de vacaciones.
PATRICIA:¡¡¡¡ Sí, sí... por fin me quedaré sola a casa !!!!
PADRE DE PATRCIA: Hija no me has dejado terminar la frase...
MADRE DE PATRICIA: como iba diciendo: no te puedes quedar sola.
PATRICIA: !!!! Joooooo !!!! Pero si soy muy grande !!
MADRE DE PATRICIA: Bueno... de acuerdo....pero en casa de la abuelita Antonia.
( Mientras el padre pasea y mira las flores del jardín como si no hubiese visto nunca ninguna )
PATRICIA: ( pálida y asustada) ¡¡ NNNoooo !! Es que allí solo pasan cosas raras, un dia me pasó que me caí por las escaleras, otro me caí de la cama y otro del sofà... me reí tantoo... jajajaaajaa, todavía lo recuerdo como si fuera ayer...
PADRE PATRCIA: Es que fue ayer, cariño.
MADRE DE PATRICIA: Pues vas a tener que ir !!!
PATRCIA: Valee,... si no hay otro remedio...


ESCENA 2ª:
(Se apagan las luces del escenario y aparece una abuela haciendo punto en su mecedora, hace nyaanyaanyaaa... , Patricia se acerca a la abuela con intriga)
PATRICIA: ¡¡ Abuelitaaaaa !! ¿¿Ya he llegado, qué tal ?? ¿¿Cuánto tiempo, no??
(La abuelita se queda callada, como si no hubiera escuchado nada)  
PATRICIA:¡¡ ehh... !! Abuelitaaa no ves qué te he saludadooo !!
(Patricia se acerca casi a tocar la cara de la abuelita i la empieza a gritar)
PATRICIA:¿¿¿¿Estás viva ??? ¡¡¡¡ Respondee !!!! ( cojo un plato y otro y colpea muy fuerte )
ABUELITA: Vendidoo y que se queme la casa de mi nietaa!! ahhh.. holaa Patriciaa...emm comoo...estas...??
PATRICIA: Abuelita, alguna vez te han dicho que estas loca, noo ??...
ABUELITA: ( com el baston, le da a la Patrcia )
PATRICIA: Pero, mujer...o mas bien abuelitaa...que tampoco espara matarme...
MADRE DE PATRICIA:! !!!! Bueno,yo me voy pero como no te portes bien verás de lo que soy capaz y madre no te duermas !!!
( La madre se despiden con un abrazo y salen por la puerta)
PATRICIA:  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Adiós!!!!!!!!!!! ( en voz vaja ): Y no volváis...!
ABUELITA: Bueno, voy a hacer unas galletitas para merendar...
(Se escuchan unos ruidos por la escalera. Aparecen dos hombres con unas pintas muy raras, con un parche, pelo punky y aparatos en la boca. Uno super torpe y el otro medio inteligente.)
PATRICIA:  ¡¡¡¡Qué ruidos mas extraños hay en el pasillo!! Abuelaa ven corriendo!!!!!!!!!!!!!!!!!
(La abuela llega corriendo con el bastón medio asfixiada)
ABUELITA: Que pasa pesada ahora se quemaran las galletas (mientras que sale humo por el hornooo y huele por toda las casa.)
PATRICIA: Que hay ruidos muy extraños y tengo miedo... y te he llamado porque decias que estabas preparada para todo,...
ABUELITA: (saca una escopeta de su marido que estaba detras de la nevera y era muy muy muy muy viejaaa, que cuando disparaba salia polvo en vez de  balas.... ) Quien esté aquí que empiece a correr..., pero que me espere porque no puedo correr ,que digamos, muy bien...

ESCENA 3ª:
RASTAFARI (MANOLO):  Rixxaaaaaa!!! Ha serraoo la fragonetaaa que alli tenemo los malacotone der huerto der primo.
RASTAFARI (RIXA) : Manolooo !!!!! Me ze ha caioo la llavee por la alcantarilla!!! RASTAFARI(MANOLO): Pooo cojelaa quiixooo!!

(El Rixa va a cojer la lllave y vuelve con Manolo para entrar en la casa porque tienen hambre)
RASTAFARI(RIXA): Empuja la puertaa!
(Manolo le da un golpe  a la puerta y entran en la casa y el rastafari Manolo se cae )
RASTAFARI ( MANOLO ): AAAAAAAiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!! No ha pasado nada, no ha pasado nada...
PATRICIA: Abuelita! Creo que alguien ha entrado en casa... y mira por donde tenemos a un Rastafari al suelo del salón.
ABUELITA: Tranquila que es disparo con mi escopeta y.... ahora mismo se irán... anda miraa, si a este lo vi a la panaderiaa !! Bueno, no nos vaiamos de tema...
(La abuelita le da la pistola a la Patricia porque no puede andar tanto , y correr menos y Patricia los va persiguiendo mientras la abuelita se queda asfixiada a detràs y los rastafaris salen corriendo de la casa )
RASTAFARI (MANOLO): ( Quejandose porque le duele el pie y tocándoselo ) Yo ya me jubilooo zoloo, auuu, queria un choripan, aauu y por eso me hechan... auu...
RASTAFARI(RIXAA): Tienee rason mejor que vayamos ar huerto der quixo a ve si no da un trabajito...
PATRICIA: Abueliittaa, porque no se quedan a tomar las galletas tuyas ( que no estan muy buenas ) y los invitamos ??
ABUELITA: Me parece una buena idea, y por cierto hija, que has dicho en voz vaja antes ??
PATRICIA: Nada, nada...abuelita...
(La abuelita, Patricia, Rastafari Rixa y Manolo, se van a comer las galletas medio quemadas)
( Se apagan las luces del escenario y se acaba la obra ).

                                                              
                               FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario